Científicos nacionales e internacionales expondrán sus investigaciones en áreas protegidas

Foto: SPDA

Congreso nacional de investigadores se realizará del 26 al 28 de setiembre en la Universidad Agraria La Molina

 

Del 26 al 28 de setiembre, investigadores de diversas partes del país expondrán los resultados de importantes estudios realizados en áreas naturales protegidas, reunidos en el “Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en Áreas Naturales Protegidas”, un evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El congreso tiene como fin promover el interés entre jóvenes investigadores sobre las oportunidades de investigación en áreas naturales protegidas para la generación de conocimientos científicos que contribuyan a la toma de decisiones para la gestión efectiva de la biodiversidad y servicios ecosistémicos de estos espacios.

El evento tendrá como sede la Universidad Nacional Agraria La Molina y su inauguración estará a cargo de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Lucía Ruiz, y el Rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Enrique Flores Mariazza.

Durante los tres días del evento se tendrán más de 40 conferencias magistrales a cargo de investigadores nacionales e internacionales, enfocadas en cinco temáticas: biodiversidad terrestre, biodiversidad acuática, ecología y manejo, servicios ecosistémicos, así como sociedad y gobernanza. Asimismo, se contará con las exposiciones de jefes, guardaparques y especialistas de 13 áreas naturales protegidas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

11 − 4 =