Brack responde a Pizango: tierra de nativos son imprescriptibles

brack_antonio_congreso_1

Luego que Alberto Pizango hiciera un llamado a las comunidades nativas de la Amazonía “a preparase para enfrentar este nuevo desafío que nos ponen los criollos de Lima”, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró las declaraciones del presidente de Aidesep son totalmente falsas, y aseguró que la Constitución les da una carácter de imprescriptibilidad a las tierras indígenas.

“Es totalmente falso lo que dice el señor Pizango. Las tierras de los nativos no pueden ser expropiadas, y la Constitución, en su artículo 89, dice que las tierras de las comunidades indígenas y amazónicas son imprescriptibles. Eso (la expropiación) es imposible” (vía Andina)

Las palabras de Pizango también encontraron eco en el canciller José Antonio García Belaunde, quien aseguró haber pedido al gobierno de Nicaragua aplicar las reglas impuestas al asilo de Pizango, entre las cuales se destaca la imposibilidad de hacer declaraciones políticas…

“Eso es violentismo, está ya demostrando su carácter violentista del señor Pizango y nosotros hemos pedido, y ayer hemos puesto ya una nueva nota a las autoridades nicaragüenses, para que apliquen las normas del asilo” (en La República)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

ten + 4 =