Brack: nevado Huaytapallana podría desaparecer en 15 años

nevado_huaytapallana

El nevado de Huaytapallana (Huancayo), uno de los más importantes de la Cordillera Oriental de los Andes, podría desaparecer en aproximadamente quince años, alertó el ministro del Ambiente Antonio Brack.

El nevado, que ha perdido cerca del 50% de su superficie, fue alguna vez considerado de “nieves perpetuas”. Por lo pronto, el gobierno regional de Junín anunció, tiempo atrás, la implementación de cinco proyectos en esa zona.

El ministro Antonio Brack destacó la labor de ese gobierno regional, en su búsqueda por reducir la deglaciación y lograr una gestión ambiental eficiente.

Más información:
Ministerio del Ambiente



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • isaac dijo:

    es una pena que los galciares se esten derritiendo y nosotros sin hacer nada tambien aqui en arequipa el nevado coropuna se esta derritiendo inevitablemente ya en la cordillera de shila han desaparecido casi todos los galciares apenas quedan algunos que en un año o dos ya no seran mas glaciares asi como tambien el solimana y el wakrawiri

  • PROFESOR BERTOLDINO dijo:

    ———————— LADRILLAZO———————————–

    A “el hombre más poderoso del Perú” el derretimiento glaciar lo tiene sin cuidado, desde el sillón de Pizarro opina que con murallas se enfrentará en el Perú, sin mayores sobresaltos, el cambio climático. “El hombre más poderoso del Perú” considera que con un buen muro se puede acopiar agua de lluvia … falta preguntarle donde disponer semejante muralla … quizás … quizás … perimetrando todo el Perú …de manera que nadie se queje.

    He aquí uno de sus exabruptos:

    “Es cierto que los glaciares caminan hacia su extinción. Pero seis o siete veces a ocurrido eso, ¿o no lo recordamos? La especie humana tiene memoria de cinco años. Quienes podemos pensar en millones de años… (¿?)… sabemos … que eso ha ocurrido seis o siete veces… en los mismos andes”.

    Para un conocimiento mas cabal de los despropósitos que en su momento articuló el aún Administrador del Perú, ver en este mismo blog:

    SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » El cambio climático según Alan García – Foros Perú https://www.actualidadambiental.pe

    bertoldoybertoldino@gmail.com

  • nataly dijo:

    que triste al saber que un nevado inportante este ya al final por destruirse y muxos de nosotroa nada de concientisarnos si toda la gente pensara como lo hacenos pocos que seria de nuestro mundo seria un mundo lleno de naturaleza y sin contaminacion

2 × one =