Arzobispado de Huancayo gana Premio Nacional Ciudadanía Ambiental 2010

El Arzobispado de Huancayo obtuvo el primer lugar del Premio Nacional Ciudadanía Ambiental 2010 en la categoría Campañas en Medios de Comunicación, otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), gracias la cartilla informativa “Diálogo Ambiental” que edita mensualmente esta institución religiosa.

El premio, que fue otorgado por el MINAM el pasado 3 de diciembre, destacó la creatividad, experiencia y el buen manejo de la información que presenta esta cartilla, la cual abarca temas ambientales, con un enfoque de construcción de paz, respeto a los derechos humanos y desarrollo sostenible.

“Diálogo Ambiental”, es editada a través del proyecto “Fortalecimiento de la red de promotores de la Cuenca del Mantaro”. Al respecto, el Arzobispo de Huancayo, Pedro Jimeno, señaló que esta cartilla responde a la necesidad de contar con información veras, objetiva y oportuna en temas medioambientales, para de ese modo educar y sensibilizar a la población.

En la actualidad, la cartilla “Diálogo Ambiental”, lleva 31 ediciones y se ha constituido en un importante instrumento para afianzar los conocimientos en la toma de decisiones de autoridades, funcionarios y líderes de la cuenca del Mantaro. Asimismo, se ha convertido en una respuesta eficaz al proceso de solución integral al problema de contaminación de La Oroya por parte de la minera Doe Run.

El Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 recibió 132 postulaciones de todo el país, distribuidas en 7 categorías: Campañas en medios de comunicación; Educación ambiental; Tradiciones ambientales populares; Econegocios; Expresiones artísticas; Voluntariado ambiental; y Participación comunitaria ambiental.

_______________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen − nine =