Anuncian ganadores del concurso “Despierta Perú, descubre tu café”

Progreso Network de Holanda, Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), PROGRESO-Perú, Welthungerhilfe y VSF-CICDA anunciaron a los ganadores del concurso “Despierta Perú, descubre tu café”, una iniciativa que busca despertar el interés de los peruanos por el café nacional e incentivar su consumo.

El primer premio fue para Aldo Varese, publicista y diseñador gráfico, cuya propuesta incluía atractivos conceptos como el “Café Escuela”, “Cafés emprendedores” y “La hora del Café”, así como la organización de un concurso anual para premiar negocios innovadores que le den valor agregado a este producto.

El segundo puesto fue para Juan Francisco Ferro y, además, hubo dos menciones honrosas para Eliseo Cóndor y Miguel Ángel Paz, gerente de comercialización de la cooperativa CECOVASA, la organización que produce el famoso café Tunki.

La ceremonia de premiación se realizará el día lunes 22 de agosto, a las 18:00 hrs., en la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi. 396, Jesús María).

Al premio se presentaron más de 40 propuestas de primer nivel. Entre los participantes figuraban periodistas, estudiantes de universidades e institutos de gastronomía, publicidad, periodismo, negocios, entre otros. Asimismo, participaron organizaciones de productores vinculadas al sector cafetalero.

Según los organizadores, el Perú es el principal exportador de café orgánico a nivel mundial y ha ganado innumerables logros y reconocimientos importantes en los últimos años. Sin embargo, a pesar de que un millón de personas en el Perú viven gracias a la producción y comercialización del café, el consumo interno aún no es significativo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario