SPDA y Municipalidad de Tambopata firman convenio para fortalecer gestión ambiental
Botadero_SPDA

Convenio permitirá mejorar gestión de residuos sólidos en Tambopata. Foto referencial.

Acuerdo permitirá mejorar organización y procesos en temas ambientales. La Municipalidad Provincial de Tambopata (MPT) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) firmaron hace poco un convenio para apoyo en gestión ambiental.

Con este documento de cooperación, la SPDA ayudará a fortalecer las capacidades de la Municipalidad y sus empleados. Los temas ambientales son diversos, como gestión de residuos sólidos, asesoría legal y técnica en proyectos ambientales, reorganización de la normativa municipal, entre otros.

capacitación en gestión ambiental_SPDA_MPT

Capacitación en gestión ambienta a funcionarios de la Municipalidad de Tambopata comenzó desde agosto.

También se continuará con las capacitaciones a funcionarios de la MPT en temas de fiscalización, certificación, derecho ambiental y manejo de recursos naturales, entre otros. Estos talleres ya han venido implementándose desde agosto de este año.

La provincia de Tambopata es la más grande y poblada de la región Madre de Dios (unos cien mil habitantes al 2015). Producto del reciente crecimiento demográfico (creció 40% en los últimos quince años), algunos procesos ambientales, como la gestión de residuos sólidos, deben estar acordes con las necesidades actuales de la población.

Cabe mencionar que la gestión ambiental es la suma de las acciones de instituciones para lograr desarrollo sostenible. A esto apuntan la reorganización de la Gerencia de Gestión Ambiental de la MPT, como también el apoyo legal para mejorar sus normas municipales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario