Áncash registró ocho incendios forestales en 72 horas

Foto referencial: Sernanp.

  • Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, también se presentaron dos casos urbanos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que en 72 horas se registraron ocho incendios forestales y dos urbanos. En el caso de los siniestros forestales, estos se dieron en la localidad de Qheshquiapachan, en la provincia de Carhuaz y que no solo afectó los pastos naturales de la zona.

Los incendios dejaron sin fluido eléctrico a los sectores de Hualcán, Pariacaca, Coyrocsho, Tactabamba, Huantay y Soledad, debido a los daños a tres postes de electrificación. El distrito de Yauya, provincia de Carlos Fermín Fitzacarrald, también registró otro incendio forestal que consumió los pastizales, al igual que en Quinuabamba, en la provincia de Pomabamba.

Los distritos de Independencia, provincia de Huaraz; Santa Cruz, en la provincia de Huaylas; Tapacocha en la provincia de Recuay; y la localidad de Marcac, también sufrieron siniestros con daños en pastizales.

En las últimas horas, el incendio forestal que causó gran alerta se dio en el poblado de Pariapata, provincia de Recuay, donde se encuentran pastos naturales y bosques de eucalipto.

Respecto a los dos incidentes urbanos, estos se registraron en el centro poblado Marian, distrito de Independencia; y en en Huarmey, zona costa de Áncash.

Afortunadamente, en ambos casos se registraron víctimas mortales ni heridos y lograron ser controlados a fin de reducir los daños materiales.

El COER informó que maneja diversas acciones a fin de dar respuesta rápida frente a los constantes incendios, además de pedirle a la población que no genere incendios forestales que causan terribles daños al ambiente.

“Los ciudadanos que se comprueben su culpabilidad de que haya generado un incendio reciben como sanción una pena privativa de la libertad de 3 a 6 años de cárcel”, indicó la plataforma.

Finalmente, el COER pidió a los gobiernos locales a realizar labores de concientización y sensibilización hacia la población para evitar los incendios forestales, además de tener planes de acción rápida para futuros casos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × five =