Deportistas serían evaluados por contaminación de fábrica de concreto en la Videna

Los deportistas que entrenan en la Villa Deportiva Nacional (Videna) podrían ser sometidos a exámenes médicos debido a la contaminación que produce la fábrica de concreto ubicada dentro de esas instalaciones. Así lo afirmó, en declaraciones a La República, el gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio Tren Eléctrico, Ricardo Cebrecos.

Sin embargo, Cebrecos no precisó quién se encargaría de realizar dichos estudios ni cómo podrían ser comparados los resultados con los estados de salud de lo deportistas antes de la llegada de la concretera.

Cebrecos sí adelantó, sin embargo, que los males sufridos por los atletas -como agotamiento y malestares- no tienen una relación con dicha fábrica, a la que consideró “segura”.

El representante del Consorcio dijo que la evaluación a los deportistas se definirá esta semana.

Tal y como informó Actualidad Ambiental, la fábrica de concreto para la construcción de vigas y lozas para el Tren Eléctrico se instaló en febrero del año pasado. Desde entonces, atletas y vecinos de la zona han expresado su malestar mediante quejas a las autoridades como la Municipalidad de San Luis y los directivos de la Videna, pero hasta hoy no han recibido una clara respuesta.

Según una investigación realizada por la Clínica Jurídica de Acciones de Interés Público de Derecho Ambiental de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Consorcio no cumplió con presentar un Estudio de Impacto Ambiental y, por si fuera poco, la fábrica carece de Licencia de Funcionamiento.

También en La República, Ricardo Cebrecos señaló que la planta de concreto está siendo operada por Unicon. La inauguración del Tren Eléctrico está previsto para mediados de este año.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.