Niveles de azufre en el diésel… Repsol se lava las manos

Durante el conversatorio “¡No más azufre!”, realizado el pasado 10 de julio en el Auditorio de Derecho de la PUCP, el representante de la refinería Repsol – La Pampilla, Ing. William Ojeda, aseguró que el retiro de azufre de los combustibles no está contemplado en el Plan de adecuación y manejo ambiental (PAMA) que rige para su empresa.

Las declaraciones de Ojeda se dan luego que se hiciera público un documento de Osinergmin donde se asegura que ninguna de las seis refinerías que producen diésel en el país (Repsol incluida) cumplirá con reducir el nivel de azufre en sus combustibles, como exige la ley.

Las declaraciones de Ojeda fueron debatidas por Mariano Castro, profesor de la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental de la Universidad Católica, e Isabel Calle, directora del Programa de Políticas de Gestión Ambiental de la SPDA.

Durante el pasado conversatorio “¡No más azufre!” representantes del Ministerio del Ambiente, Colegio de Abogados de Lima, Defensoría del Pueblo, Colegio de Químicos del Perú, Repsol-La Pampilla y ASPEC, entre otros organismos e instituciones, intercambiaron puntos de vista sobre la calidad del combustible que se comercializa en Lima.

Nota relacionada: Osinergmin asegura que ninguna productora petrolera cumplirá con reducir los niveles de azufre en el diésel



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.