Sernanp promoverá el turismo inclusivo en áreas naturales protegidas

Foto: Sernanp

Para este 2019, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que promover un turismo accesible e inclusivo para todos los peruanos será una de las principales metas.

Como parte de esta iniciativa, la Reserva Nacional de Paracas (Ica) fue visitada por representantes de “Sin Frenos”, organización privada que promueve alternativas de turismo accesible para las personas con habilidades diferentes o algún tipo de discapacidad.

Piero Pascual, impulsor de este grupo, recorrió los diversos atractivos de la reserva desde su Centro de Interpretación hasta los miradores turísticos. Durante su visita resaltó que la Reserva Nacional de Paracas tiene las condiciones y facilidades necesarias para el acceso de personas con discapacidad como rampas para el uso de sillas de ruedas.

Sernanp y Sin Frenos además plantearon propuestas para mejorar aún más los accesos e infraestructuras en áreas protegidas y promover un turismo inclusivo para todos los peruanos.

Para este año, el Sernanp potenciará los servicios de 9 áreas naturales protegidas a fin de promover un turismo accesible e inclusivo en estos espacios. Estas son las Reservas Nacionales de Paracas, Tambopata, Lachay y Sistema de Islas y Puntas Guaneras (Punta Coles, Islas Ballestas e Islotes Palomino), los Parques Nacionales Huascarán, Tingo María y Yanachaga Chemillén, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

 

[Ver además ► Perú: Conoce los 13 humedales más importantes para la biodiversidad y supervivencia humana]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.