Lanzan campaña de concientización: Juntos por el Medio Ambiente

Eduardo Calderón de la Barca, director general Gobernabilidad Perú Ambiental; Cecilia Rossel, gerente del Comité de Sostenibilidad De la sociedad Nacional de Industrias (SNI); y Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores de Consumidores (OPECU).

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de contaminación que afecta al Perú y promover buenas prácticas para mitigar su impacto, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) y la organización Gobernabilidad Perú Ambiental, se unieron para impulsar la campaña Juntos por el Medio Ambiente.

La campaña tiene como fin concientizar a la opinión pública sobre la contaminación y la necesidad de aplicar buenas prácticas para mitigarla. “Alentaremos, en personas y empresas, las correctas prácticas y hábitos que contribuyan a mejorar la calidad del medio ambiente”, manifestó Eduardo Calderón de la Barca, presidente de Gobernabilidad Perú Ambiental.

“La contaminación es un problema bastante serio que afecta a todos los peruanos sin distinción alguna. Por ejemplo, en lo que respecta únicamente a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lima es una de las ciudades con mayor índice de partículas contaminantes suspendidas en el aire de toda América Latina, y el 70% de esa contaminación es causada por un parque vehicular obsoleto y por la baja calidad de los combustibles, mientras que el otro 30% tiene como origen a la población (malas prácticas ciudadanas) y a la informalidad en actividades comerciales”, destacó.

Por su parte, Cecilia Rossel, gerente general del Comité de Sostenibilidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), destacó que con la campaña, las industrias formales reiteran su compromiso de seguir operando con el mayor cuidado ambiental posible, inclusive autorregulándose más allá de lo que exige la propia ley.

“Hoy tenemos empresas peruanas que operan con estándares muy alto y que, por ejemplo, ya aplican la economía circular, que consiste en convertir en insumos a los productos que antes se consideraban deshechos, como vidrio, papel, plástico o baterías de autos”, precisó.

Más información sobre la campaña: www.juntosporelmedioambiente.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.