[VIDEO] Conoce la importancia de los derechos de acceso en materia ambiental
derechos-de-acceso

Lina Muñoz, profesora de la Universidad del Rosario de Colombia.

En el siguiente vídeo, la profesora de la Universidad del Rosario de Colombia, Lina Muñoz Ávila, nos explica la importancia que tienen los derechos de acceso a la información en materia ambiental para el país y Latinoamérica.

Según la experta, la importancia de los derechos de acceso garantizan el futuro de las próximas generaciones, permiten la materialización de los objetivos de desarrollo sostenible y son fundamentales para la gestión ambiental, ya que permiten la prevención de los conflictos socioambientales.

Mira el vídeo:

“Es posible alcanzar estándares regionales que aseguren el desarrollo sostenible y trabajar en conjunto en normas de derecho al acceso entre países”, señala. En cuanto al rol de las empresas y el Estado frente a estos derechos, Muñoz afirma que es fundamental generar una sinergia entre ellos y la sociedad civil para garantizar la democracia ambiental. “Las empresas al igual que el Estado deben adoptar estándares de responsabilidad ambiental”, comenta.

En el caso de Colombia, menciona la docente, desde 1991 se consideró la participación ambiental como un punto estratégico para la gestión del sector. “Con el tiempo ha desarrollado una serie de normas con el fin de que más personas se vinculen en la toma de decisiones ambiental”, añade.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.