Petroperú confirmó sexto derrame de petróleo del año y OEFA ya investiga este nuevo caso

cuarto derrame
Ayer, 25 de setiembre, nuevamente se reportó un derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano. El hecho se produjo en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, distrito de Urarinas (cerca de la comunidad Monterrico, a 9.5 km. de la comunidad Nueva Alianza), en la Región Loreto.

Este derrame, que vendría a ser el sexto del año, fue confirmado por Petroperú mediante un comunicado, en donde además asegura que un equipo de especialistas ya se trasladó a la zona para realizar acciones de contención.

“La empresa finlandesa Lamor, especialista en labores de contención y remediación de derrames, ya está presente en la zona y sus especialistas están a la espera de la autorización de ingreso por parte del Apu de la Comunidad Monterrico, aledaña a la zona de contingencia. Lamor está listo para colocar las barreras de contención y limitar el daño hasta que llegue el equipo de Petroperú y coloque las grapas que impidan la fuga de más crudo”, indicó Petroperú.

La empresa estatal también informó que las condiciones climatológicas impiden llegar en helicóptero a la zona por lo que su personal se está realizando por vía fluvial.

Petroperú también recordó que “es conveniente recordar que el Oleoducto no opera desde el 16 de febrero pasado y contiene aún aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo”.

OEFA INVESTIGA

Ante este nuevo derrame de crudo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), anunció que “se vienen realizando las indagaciones para determinar la responsabilidad de los hechos y si la empresa Petroperú S.A. ha procedido con la implementación del Plan de Contingencia”.

Personal del OEFA también se ha dirigido a la zona para verificar el impacto generado en el área afectada. Cabe resaltar que Petroperú y OEFA anunciaron que seguirán “reportando los resultados de la ejecución del plan de contingencia, así como el avance en la relación con la comunidad de la zona del derrame”.

[Ver los casos anteriores]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.