Denuncian existencia de tours hacia tribus de indígenas en aislamiento

indigenas_aislamiento_survival

La Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) denunció que existen empresas que ofrecen paquetes turísticos hacia los bosques de Madre de Dios que incluyen visitas a tribus de indígenas en asilamiento.

Según informó EFE, el secretario de la FENAMAD, César Augusto, solicitó ayuda al Gobierno para frenar esta actividad. Además, declaró que los viajes de turistas para avistar indígenas aislados son diarios y también alertó que el contacto con turistas puede causar enfermedades a los indígenas y está forzando su migración hacia territorios más recónditos de la selva hasta el punto de traspasar la frontera hacia Brasil.

Los paquetes turísticos se ofrecen en los albergues y ya se promocionan incluso en Cusco, bajo la promesa de ver a indígenas nunca antes avistados por el hombre.

“La idea es formar una comisión multisectorial con la ayuda de varias ONG para hacer vigilancia a los botes y concienciar a los turistas de respetar la voluntad de estos indígenas de no ser contactados”, afirmó el dirigente.

Como se sabe, los pueblos en aislamiento están conformados por indígenas que tuvieron contacto con la civilización moderna al menos una vez, pero por propia voluntad prefieren seguir viviendo en la selva y acorde a sus costumbres y tradiciones.

____________
Foto: Survival



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.