SPDA presentará dos nuevos libros sobre minería ilegal en Madre de Dios y Sudamérica

mineria_ilegal_la_pampa_mega13_Andina3

El próximo jueves 10 de julio, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentará dos publicaciones relacionadas a la minería ilegal. Se trata de estudios sobre la mencionada actividad en suelo de Madre de Dios (Perú) y en seis países de la Amazonía (Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela y Perú).

Los libros “Madre de Dios: ¿Podemos evitar la tragedia?”, escrito por Lenin Valencia, y “La realidad de la minería ilegal en países amazónicos” (Ver PDF), coordinado por Carmen Heck, analizan la expansión de la minería ilegal, así como el impacto que ha tenido en los últimos años.

El primero de Valencia, sociólogo investigador de la SPDA, busca informar y reflexionar sobre la dinámica de Madre de Dios frente a este problema, desde una perspectiva histórica, económica y social. La obra presenta cifras, testimonios y una visión analítica del proceso de formalización minera que se realiza en nuestro país desde el 2002.

En el video, Valencia explica el objetivo principal de la publicación:

El segundo libro presenta estudios de la minería ilegal en países de la Amazonía. La publicación abarca: la expansión de actividades de minería ilegal sobre áreas naturales protegidas, el uso descontrolado de sustancias nocivas a la salud (mercurio y cianuro) con graves implicancias para la salud de la población y el incremento de situaciones de trabajo infantil, trabajo forzado, trata y explotación.

La publicación de “Madre de Dios: ¿Podemos evitar la tragedia?” fue posible gracias al apoyo de MacArthur Foundation, mientras que “La realidad de la minería ilegal en países amazónicos”, gracias al apoyo de AVINA y Skoll Foundation.

La presentación se realizará en la Sala Alba María, segundo piso del Hotel Suites del Bosque (Av. Paz Soldán 165 – San Isidro). El ingreso es gratuito, previa inscripción a: imartinez@spda.org.pe o llamando al 6124700.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.