Congresistas retiran apoyo al proyecto de ley que busca una tercera ampliación del PAMA a Doe Run Perú

Ayer, los congresistas del grupo Alianza Parlamentaria, liderados por Víctor Andrés García Belaúnde, Carmen Omonte y Daniel Mora, retiraron sus firmas del proyecto de ley presentado por Casio Huaire, el cual busca una tercera ampliación del Programa de Adecuación y Manejo ambiental (PAMA) del Complejo Metalúrgico La Oroya, operado por Doe Run Perú (DRP).

Según La República, los congresistas criticaron el proyecto que en las últimas semanas ha sido cuestionado por diversas organizaciones civiles, entre ellas el Arzopispado de Huancayo. Anteriormente, los congresistas Doris Oseda y Tito Valle R, también retiraron sus firmas de la misma iniciativa parlamentaria que actualmente se encuentra en la Comisión de Energía y Minas.

EN DOS SEMANAS SE DECIDIRÁ FUTURO DE DOE RUN

Diego Calmet, presidente de la junta de acreedores de DRP, indicó que el próximo 9 de abril se reunirán para evaluar el plan de reestructuración de la empresa.

“Apoyo Consultoría está trabajando con la gente de DRP en su plan de reestructuración. No tenemos previsto que vaya a presentar formalmente un informe a la junta de acreedores por el momento”, indicó Calmet a El Comercio.

Apoyo Consultoría fue elegida para supervisar que todos los supuestos bajo los cuales DRP vaya a desarrollar su plan de reestructuración estén adecuadamente sustentados.

Por su parte, el gerente de finanzas de Compañía de Minas Buenaventura, Carlos Gálvez, señaló que los acreedores no esperan tener avances con respecto al trabajo que está realizando Apoyo, pues saben que su trabajo es, principalmente, verificar la situación real de la empresa, pero será DRP la que decida qué propuesta presentará en esos días.

TRABAJADORES HARÍAN PARO

Según diario Correo, el próximo martes 27 de marzo se cumpliría el plazo del Ley 29410 que amplió el PAMA de DRP por 30 meses, luego del cual recaerían nuevas multas departe el Ministerio de Energía y Minas que podrían llevar la liquidación de la empresa.

Por ello, unos 3500 trabajadores anunciaron que realizarán una asamblea para definir una fecha de paralización provincial, reclamando la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Juvencio dijo:

    Esta noticia los alegra a los de las ong’s coperaccion, mosao, a josé de echave a actualidad ambiental y a muchos organismos que no desean que doe run peru reinicie sus operaciones, porque no viene el presidene Ollanta o los congresisitas y realizan una audiencia pública y ver en el mismo lugar lo que los oroinos desean y no valerse de dichos de *** o de *** esa reunión en la oroya sería mas saludable antes de que esta ciudad se paralize ya hay fecha de paralizar la oroya ¿estaran esperando que haya muertes?