Último minuto: 2 muertos y cerca de 40 heridos en paro minero de Madre de Dios, según medios nacionales


Según RPP, médicos del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado confirmaron la muerte de Carlos Bedregal (34), producto de los enfrentamientos entre mineros y Policía en el paro convocado por la Federación de Mineros de Madre de Dios en contra de los decretos anti minería ilegal. A su vez, El Comercio confirmó la muerte de Carlos Lanci (40), producto de una bala que habría salido de un arma policial. 

En conversación con Actualidad Ambiental, un periodista de la zona dijo que el caos aún reina en la región y que se romorea la muerte de otras personas en el sector La Pampa, en Mazuco y en Hueypetue. Las autoridaedes de Madre de Dios aún no se han pronunciado al respecto.

Entre los cerca de 40 heridos, figuran 19 policías. Según RPP, también se encuetra un menor de solo 9 años, identificado con las iniciales DBJ. Otros lesionados fueron identificados como Flavio Taracaya Yupanqui (32), Isidro Huamán Huanpayunca (33) y Luis Ataucuru Pérez (21) quienes presentan heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

El paro se reinició en la madrugada de hoy. Tanto autoridades como vecinos de Puerto Maldonado han pedido medidas inmediatas al Gobierno para detener el cima de caos y violencia en la región.

_________________

Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.