Ministro Brack está de acuerdo con moratoria por quince años para transgénicos en el Perú

Faltando dos días para que  el Pleno del Congreso debata la moratoria por quince años para las semillas transgénicas a nuestro país, el titular del Ministerio del Ambiente, Antonio Brack, dijo que debido a la “situación actual, el Perú necesita una moratoria, es lo recomendable”.

En respuesta a las declaraciones de Alan García, quien dijo que firmó el decreto supremo 003-2011 (que aprueba el Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para actividades Agropecuarias y Forestales) por recomendación de Brack, el Ministro indicó que la norma fue coordinada con el MINAM durante 3 años con fin de llegar a un consenso con el Ministerio de Agricultura (Minag).

“Hay que tener en cuenta que este Reglamento no permite el ingreso de transgénicos. Si alguien presenta una solicitud (para el ingreso de semillas transgénicas) tendrá que evaluarse y hay un grupo técnico sectorial, incluido el Minam, encargado de eso”, refirió Brack.

Ante la pregunta de si existió algún tipo de lobby para la aprobación de dicho decreto, Brack respondió que por su parte no existe ninguno y que “ni del Presidente de la República, ni de algún Ministro ni de Monsanto (empresa ligada a la comercialización de semillas transgénicas), nada, a Brack nadie lo presiona”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la presentación de “Perú hacia un camino verde”, documental -realizado por el MINAM de manera conjunta con Conservación Internacional- cuyo objetivo fue reflejar la importancia del aprovechamiento sostenible de los bosques, teniendo en cuenta que son la base de los ecosistemas que brindan bienes y servicios para la humanidad.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • jimmycerf dijo:

    ¡Te me caíste Brack!
    Alan García, quien dijo que firmó el decreto supremo 003-2011 por recomendación de Brack…

    ¡Sí cuñao!
    “ni del Presidente de la República, ni de algún Ministro ni de Monsanto (empresario ligado a los transgénicos), nada, a Brack nadie lo presiona”.
    *