24 y 25 de noviembre: Visualizarán futura área de conservación Ausangate con lentes de realidad virtual

  • Este sábado y domingo, en Cusco, peruanos y extranjeros podrán apreciar las maravillas de una de las más importantes cadenas de glaciares del país a través de un video en 360 grados.

 

Cusqueños y turistas podrán apreciar la futura área de conservación regional Ausangate, sus glaciares y lagunas en 360 grados, a través de lentes de realidad virtual que se facilitarán en las plazas de Armas y Túpac Amaru, así como en el centro comercial Real Plaza de la ciudad imperial.

La “Experiencia Ausangate” como es denominada la actividad, se realizará el sábado 24 y domingo 25 de este mes. El objetivo es conocer la próxima área de conservación regional (ACR), además de concientizar sobre el cuidado del nevado, lagunas, la flora y fauna.

El video grabado con drones y cámaras de 360 grados fue desarrollado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) con apoyo de la Gerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, Conservación Amazónica (ACCA) y Andes Amazon Fund.

En el video se puede apreciar glaciares y lagunas, como la impresionante Sibinacocha, una laguna de color turquesa de 25 kilómetros cuadrados de extensión y gran belleza.

[Mira el nuevo especial multimedia sobre Ausangate]

Foto: Otto Alegre / SPDA

‘’A través de los lentes virtuales los ciudadanos que participen de la campaña verán un video que muestra la lucha de una cadena de glaciares por sobrevivir y recibirán información sobre soluciones que todos podemos tomar para actuar ya y contribuir con la conservación de este Apu tutelar’’, explicó Ronald Catpo, director de Áreas para Conservación Amazónica (ACCA).

Por su parte, Miguel Ángel Atausupa Quin, responsable de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, destacó la importancia del ACR Ausangate, considerando que es una de las principales fuentes de agua proveniente de los glaciares, y que permite a decenas de pobladores locales efectuar sus prácticas agronómicas, crianza de camélidos, además de la preservación de la flora y fauna.

El funcionario recordó que con el fin de impulsar el cuidado esta zona, el Gobierno Regional del Cusco ha propuesto el establecimiento del ACR Ausangate, buscando proteger 74 mil hectáreas en el que destacan una serie de glaciares, entre ellos el Ausangate y el Quelccaya.

El ACR Ausangate está cerca a ser una realidad. El gobierno regional espera poder entregar pronto esta propuesta al Poder Ejecutivo. El nevado y alrededores serían la tercera ACR después de Choquequirao y Tres Cañones en Espinar.

 

DATO:

  • El 26 y 27 de noviembre se realizará en Lima el I Foro Nacional de Áreas de Conservación Regional, que tiene como tema central: Las Áreas de Conservación Regional en el Perú: Avances y desafíos para la gestión regional y local. La actividad reunirá a diversas autoridades y profesionales que trabajan por la conservación de todas las regiones del país.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario