¿Se vienen nuevas protestas en la Amazonía?

La Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) estaría organizando un serie de nuevas paralizaciones en la Amazonía, en reclamo a una supuesta lentitud por parte del Estado peruano para atender sus reclamos, según refirió hoy Salomón Awanash, vocero de ese organismo, a Radio CNR.

Awanash indicó que la exigencia principal es la creación de una comisión que se encargue de investigar los sucesos del pasado 5 de junio, en Bagua. Además, reclaman que se convierta en vinculantes a las decisiones tomadas por las mesas de diálogo instaladas en la Presidencia del Concejo de Ministros.

En esa misma línea (a favor de nuevas protestas) también están dirigentes de las diversas comunidades indígenas de Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Cajamarca coordinan acciones para convocar a una nueva serie de paralizaciones, alegando que sus demandas no son atendidas por el Gobierno.

De acuerdo a Leandro Calvo Natip, vicepresidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía del Nor Oriente del Perú (ORPIAN), las demandas tienen que ver, precisamente, con los sucesos en Bagua del pasado cinco de junio; así como la liberación de los 13 detenidos en el penal de Huancas, Chachapoyas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

7 + seven =