Minam lanza sistema cartográfico en línea

El Ministerio del Ambiente informó que el próximo martes 11 de mayo lanzará una plataforma en línea de servicios web, a través de la cual se podrá acceder a información geoespacial (mapas) y ambiental actualizada e intercambiarla en línea.

Esta plataforma de servicios web, llamada Geoservidor, facilitará el intercambio de información entre instituciones, el monitoreo del territorio, así como la toma de decisiones en los tres niveles de gobierno.

Para el ministro del Ambiente, Antonio Brack “esta herramienta, desarrollada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM, se convertirá en un hito en la gestión pública a nivel del gobierno central, regional y local al ser un ejemplo de buena práctica gubernamental”.

Por su parte, Doris Rueda, Directora General de Ordenamiento Territorial del MINAM,
la Ing., destacó: “Con esta plataforma web los usuarios podrán comparar cambios territoriales en áreas de interés, así como intercambiar información cartográfica entre el MINAM, las instituciones del sector ambiental, entidades públicas, universidades, cooperantes internacionales y organismos de la sociedad civil con quienes se sostienen acuerdos institucionales, creando un espacio de trabajo a nivel interinstitucional”.

Se puede visitar el Geoservidor desde el siguiente enlace: http://geoservidor.minam.gob.pe/intro

El Geoservidor estará a disposición de estudiantes, profesionales, investigadores y especialistas internacionales, así como tomadores de decisiones en los tres niveles de gobierno.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.