Tottus de Miraflores ya entrega bolsas 100% biodegradables en vez de plásticas

Por el momento esta iniciativa sólo se realiza en el distrito de Miraflores, pero pronto se extenderá hacia otros distritos. El anuncio se realizó ayer en el Día Mundial del Medio Ambiente.  

 

Hace pocos días, la empresa Cencosud anunció que a partir de julio de este año, los supermercados Wong le dirán “adiós” a los envases de Tecnopor y a los sorbetes plásticos a nivel nacional, y que pronto lo mismo sucedería en los locales de Metro. A esta noticia, se sumó la iniciativa de Tottus, que desde ayer ya entrega bolsas biodegradables, hechas a base de maíz.

Tottus hizo este anuncio ayer en el Día Mundial del Medio Ambiente y con la presencia de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en la tienda ubicada en la Av. 28 de Julio, en Miraflores, por ahora única tienda donde se puede encontrar estas bolsas.

Según la empresa, las bolsas 100% biodegradables y compostables, pueden convertirse en abono. “Estas bolsas se autodescomponen al entrar en contacto con el agua, el sol y los microorganismos. Están hechas a base de maíz y se pueden reutilizar. De esta manera, se inicia un esfuerzo en conjunto en el que Tottus y sus clientes se unen para reducir el uso de plástico y contribuir al consumo responsable”, afirmó Tottus.

“De esta manera, la empresa refuerza su compromiso con la mejora del medio ambiente, teniendo como objetivo aplicarlo en el resto de tiendas”, agregó.

Durante la jornada de presentación, Tottus y especialistas ambientales brindaron capacitaciones sobre cómo reducir el consumo de bolsas de plástico y aprovechar estas bolsas biodegradables y compostables.

Cabe recordar que ayer 5 de junio, la Comisión de Pueblos del Congreso de la República aprobó el predictamen sobre la ley que regula el consumo de bolsas, Tecnopor y sorbetes en el país. El siguiente paso es discutir esta norma en el Pleno.

[Ley para regular bolsas plásticas, sorbetes y tecnopor sólo espera aprobación del Pleno]

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.