Junín: Madera ilegal incautada será utilizada para implementar comedor escolar

Foto: Serfor

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió un total de 2144 pies tablares de madera de la especie congona (Brosimum sp), a la institución educativa bilingüe 965 del nivel inicial y primaria, ubicada en la Comunidad Nativa Valle Samaria, en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín).

La madera transferida será utilizada en la fabricación de muebles para el comedor escolar (mesas, sillas y estantes), que beneficiará a treinta alumnos del pueblo indígena asháninka.

En la entrega del producto forestal maderable, estuvo presente el director de la institución educativa, los alumnos y la responsable de Serfor de la región. La comunidad agradeció por la donación y reafirmó su compromiso de fomentar el cuidado y conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre de Selva Central.

La transferencia de madera fue realizada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del Serfor.

Cabe destacar que la transferencia de madera incautada a favor de entidades públicas puede realizarse cuando estas acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales.

Ver además:
728 alumnos beneficiados: Construyen mesas, carpetas y sillas con madera decomisada
Junín: convierten madera decomisada en mesas y sillas para alumnos de educación inicial



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two + four =