728 alumnos beneficiados: Construyen mesas, carpetas y sillas con madera decomisada

Foto: Serfor

Unos 6 mil pies tablares de madera ilegal decomisada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en distintos operativos, hoy se han convertido en muebles útiles para colegios del departamento de Junín.

Colegios de Huancayo, Huasicancha y Nueve de Julio recibieron dicha madera en calidad de donación para ser convertida en mesas, sillas, estantes, carpetas, entre otros. En total fueron 431 muebles que beneficiarán a 728 alumnos.

Los tablares de cedro, higuerilla y palisangre, también benefició al comedor popular “Santa Rosa de Lima” del distrito 9 de Julio de la provincia de Concepción, que brinda atención alimentaria a más de 50 comensales de ese sector.

Foto: Serfor

Para verificar la entrega, el Serfor se trasladó hasta el distrito de Huasicancha, donde se ubican las instituciones educativas 30177, 444, 115, 30206, Gotitas del Saber y 21219. Estos centros ahora cuentan con 173 sillas, 116 mesas y 5 estantes, que beneficiarán a 266 alumnos.

Por su parte, la Municipalidad de Nueve de Julio confeccionó 18 mesas, 64 sillas y 8 bancas, que beneficiarán a 146 alumnos de inicial, primaria y secundaria, de los centros educativos 418, 30325 y el Programa de Educación Temprana “Estrellitas del Cielo”.

Municipalidad de Huancayo elaboró 15 mesas, 30 bancas y 2 estantes, para 340 alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”.

La madera proviene de los decomisos y acciones de control del personal del Serfor. La entrega de madera a centros públicos se realiza cuando estos acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.