Rescatan tortugas en peligro de extinción que viajaban en bus de Piura a Lima

Foto: Policía Nacional

La Dirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, rescató en Piura 29 tortugas galápagos (chelonoidis nigra), nativas de Galápagos, Ecuador. Según informó WCS Perú, esta especie se encuentra en peligro de extinción y está listada en el apéndice número I de CITES.

El director de Protección del Medio Ambiente, general PNP José Baella, señaló que las 29 tortugas que iban con dirección a Lima, fueron enviadas como encomienda en una caja de cartón, en el ómnibus de la empresa “Caplina” el día 17 de abril y fueron incautadas a la altura del peaje de Piura – Sullana. En el vehículo solo se encontraban el chofer y el copiloto, quienes han sido puestos a disposición de la fiscalía de Piura.

El general también aseguró que la Policía está haciendo las investigaciones de lo que podría ser una mafia internacional de tráfico ilegal de especies silvestres, y que un equipo especial desde Lima se dirige hacia Piura para que seguir el caso.

Tortugas viajaban envueltas con cintas adhesivas. Foto: Policía Nacional

“En la Dirección de Protección del Medio Ambiente estamos haciendo sobre todo un trabajo de investigación para dar con traficantes que utilizan diferentes modos de venta. Estamos capacitados para ello y para llegar a estas mafias de traficantes internacionales”, comentó.

Las tortugas han sido trasladadas a la oficina de Serfor en Piura y se harán las coordinaciones necesarias con las direcciones competentes de Ecuador para que puedan ser devueltos a su hábitat natural.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.