Conversatorio ‘Convenio 169: un panorama global y nacional’

Desde las 11 de la mañana se viene reuniendo  un grupo de periodistas peruanos, entre ellos: Patricia del Río (RPP), Nelly Luna (El Comercio), Ramiro Escobar (Revista Poder) o Claudia Cisneros (Frecuencia Latina),  para dialogar y discutir las principales características del “Convenio 169”, de la OIT, así como el estado de los avances y acuerdos que se vienen generando en las mesas de diálogo.

El encuentro fue transmitido en vivo por Actualidad Ambiental.

Heidi Grossman

El conversatorio es organizado por la Sociedad de Derecho Ambiental (SPDA), la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) y la Articulación Regional Amazónica (ARA) en colaboración con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

La idea del encuentro es intercambiar posiciones entre los principales periodistas y formadores de opinión tiene como objetivo el mejorar la calidad de la información que sobre estos temas desarrollan los principales medios de comunicación.

Además, entre los participantes al evento destacan: Jessica Hidalgo, directora de la Unidad de Apoyo de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA); Alicia Abanto, jefa del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo; María Luisa del Río, periodista; Gustavo Zambrano, asesor en temas de consulta de CARE- Perú y Margarita Benavides, subdirectora del Instituto del Bien Común (IBC).

Como se recuerda, tras los sucesos de Bagua, originados principalmente por la falta de adecuación del Convenio 169 de la OIT que establece el derecho a la consulta a los pueblos indígenas, varias organizaciones de la sociedad civil se percataron que parte del problema está en la escasa información que sobre el tema maneja tanto la prensa local como nacional.

Teniendo en cuenta que en los próximos días varios de los procesos de negociación llegarán a su fin, consideramos imprescindible el que se desarrollen espacios como los antes propuestos que permitan una mejor y más informada difusión a la ciudadanía.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 16 de diciembre, de 11 de la mañana a 1:30 de la tarde en el local de la Universidad Cayetano Heredia localizada (Av Armendariz 445, Sala 101, Miraflores).

Ver programa del evento.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.