Nuevo derrame de Petroperú en Oleoducto Norperuano y en un mismo distrito
uraninas_derrame de petróleo

Foto del derrame en junio pasado.

Anoche, Petroperú reportó un derrame de petróleo en su “Canal artificial de contención” ubicado dentro del derecho de vía del tramo I del Oleoducto Norperuano.

Según informa La República, el lugar del incidente se encuentra a unos 20 kilómetros de la Estación N°1, considerada una zona agreste y de difícil acceso, en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto.

Petroperú indicó que la presencia de petróleo en ese canal fue detectada por personal de patrullaje del oleoducto.

Por razones operativas y en medida preventiva, el bombeo del Oleoducto Norperuano se encontraba suspendido desde las 11:00 horas del 13 de noviembre, y se activó un plan de contingencia desde esa fecha.

La petrolera dispuso la inmediata movilización de personal y equipos especializados a la zona para evaluar la situación y definir las acciones correspondientes.

Al respecto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ya ha enviado un equipo de supervisión a la zona afectada.

El OEFA, entidad competente en la fiscalización ambiental de las actividades del sector hidrocarburos, supervisará las acciones de contingencia y recuperación bajo responsabilidad de Petroperú S.A., e informará oportunamente a la ciudadanía sobre las acciones de supervisión que se realicen.

EL ANTERIOR DERRAME FUE EN JULIO

En junio pasado, en el mismo distrito se reportó un derrame del mismo Oleoducto. En dicha oportunidad, afectó a unos 500 pobladores de la zona y se denunció que Petroperú habría contratado a menores de edad para las labores de limpieza, sin los implementos necesarios para tal fin.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Israel Cuba Torres dijo:

    Pidiendo perdón a la naturaleza, quiero expresar mi opinión: Las inversiones en el Perú son bienvenidas, pero lamentablemente existen personas (dentro de las diferentes instituciones públicas y privadas) que no tienen la capacidad suficiente para asumir la responsabilidad de proteger y cuidar nuestra naturaleza. Y digo esto porque existen EIA que no tienen la más mínima capacidad de soportar eventos catastróficos para el ambiente, porque muchos o la mayoría de ellos son copias de otros estudios, con Planes de prevención, mitigación y contingencia no acordes a la zona donde se realizan los diferentes proyectos. Tenemos el OEFA que solo es una institución “reactiva” y lo que necesitamos es una institución “proactiva”. Saludos.