Lambayeque: imponen multa de 76 mil soles a empresa por realizar minería ilegal

Gobierno regional de Lambayeque

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que el Gobierno Regional de Lambayeque sancionó a la empresa Petros&Concretos S.R.L. con una multa de 20 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 76 mil nuevos soles y ordenó el cierre de sus instalaciones, por realizar actividades ilegales de minería no metálica en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La medida fue dispuesta por la Dirección de Energía y Minas de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, que además puso este caso en conocimiento del Ministerio Público para iniciar las acciones de interdicción correspondientes.

El OEFA precisó que la mencionada empresa es una planta chancadora de agregados para actividades de construcción (minería no metálica), cuyas operaciones no contaban con el instrumento de gestión ambiental aprobado por la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional.

Es preciso señalar que en el estudio fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal (Informe 2013), elaborado por el OEFA, dicho gobierno regional ocupa el puesto 11 de 25 del índice de cumplimiento de los gobiernos regionales, respecto de sus funciones de fiscalización ambiental.

Con la imposición de la referida sanción, se comienza a evidenciar una especial atención a la mejora de sus funciones en materia ambiental.

__________________
Foto: Correo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.