Llega la Semana COP20 en Loreto: talleres y exposición fotográfica sobre cambio climático

8

>> Puede registrar su asistencia para observar las ponencias de los días 14 y 15 de agosto aquí

>> Puede registrarse también al correo nchumbe@spda.org.pe o al teléfono 065 221972

Con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, este jueves 14 se dará inicio a la Semana COP20 Loreto, una serie de talleres y actividades con las que se busca informar a la población y recoger sus puntos de vista sobre las acciones de cara a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20) que se desarrollará en diciembre de este año en Lima.

Por ese motivo, durante varios días, en la ciudad de Iquitos se desarrollarán talleres y ponencias, para las cuales llegarán expertos en temas de cambio climático, ligados a la mencionada cumbre que reunirá a representantes de más de 190 países. Además, se podrá apreciar una exposición fotográfica y una muestra de video en torno a los temas centrales de la COP20.

AGENDA

El 14 de agosto, desde las 9 de la mañana, se realizará la serie de ponencias “COP20 Loreto: conocimiento para la acción. ¿Cuáles son los retos de la información en cambio climático?”, orientada a investigadores, universitarios, autoridades locales y público en general. En ella, los expositores hablarán sobre la necesidad de generar innovación en los procesos de comunicación e información, así como en la toma de decisiones relacionados a cambio climático. El encuentro se realizará en el Hotel El Dorado Plaza (Jr. Napo 258, Iquitos).

_DSC2204

Además, el 15 de agosto, a las 9 de la mañana, se realizará “ComuniCOP Loreto. Ejemplos de cambio y el poder de las comunicaciones”, orientada a comunicadores y público en general, que contará con experiencias de comunicación relevantes, nacionales y extranjeras, en torno a temas ambientales y de cambio climático. Este encuentro también se desarrollará en el Hotel El Dorado Plaza.

Finalmente, el 16 de setiembre en Hotel Casa Morey, se llevará a cabo un taller para periodistas, que busca orientar a la prensa local no solo sobre las características de la COP20, sino además sobre las oportunidades que conlleva este evento.

Además, en las inmediaciones del Hotel Casa Morey se podrá apreciar la exposición fotográfica “El clima cambia, cambia tú también”, donde se verán retratadas historias de adaptación al cambio climático, así como testimonios de sus protagonistas a lo largo del país. Cerca del lugar, en la Plaza Grau, a partir de las 8 de la noche de los días 14 y 15 de agosto, se podrá apreciar una muestra de videos sobre cambio climático, con historias de Perú y el mundo.

La Semana COP20 Loreto, un esfuerzo conjunto por poner en relieve acciones y avances encaminados a la COP20, es impulsado por la Delegación de la Unión Europea en el Perú, la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Ministerio del Ambiente.

Puede registrar su asistencia para observar las ponencias de los días 14 y 15 de agosto, a través de este enlace:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-semana-cop20-loreto-entradas-para-jueves-14-y-viernes-15-de-agosto-12525200211

Si es periodista, puede participar en el Taller para periodistas del día 16 de agosto, inscribiéndose a través de este enlace
https://www.eventbrite.es/e/entradas-cop20-en-loreto-taller-para-periodistas-entradas-para-sabado-16-de-agosto-12552854927

Ver la agenda:

Semana Cop20 Loreto Fin by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • kelnma briceyda dijo:

    me parece muy interesante asi las personas tomaran mas interes sobre este tema del cambio climatico qie es muy importante. y sugiero q deberia hacerse esto en todos los departamentos.