Municipalidad de Lima cierra fábrica Molitalia debido a contaminación sonora

Sin título
El día de hoy, aproximadamente a las 4:20 pm, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima finalmente clausuró la fábrica de la empresa Molitalia, ubicada en la urbanización Elio (Cercado de Lima) debido a que se comprobó que el complejo generaba contaminación sonora, superando los estándares de calidad ambiental de ruido permitidos, así como de los niveles  recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, le impuso una multa de  1,850 nuevos soles.

Según la Municipalidad de Lima, los informes sobre la contaminación por ruido, coinciden con los informes emitidos por el Ministerio de la Producción y por la Dirección General de Salud (DIGESA).

 Ambas instituciones confirman que la empresa Molitalia produce niveles de sonido por encima de lo que determina la ley, durante las 24 horas del día, afectando la calidad de vida de los vecinos de la urbanización Elio.
El cierre es efectivo por tres días. Durante la intervención, donde estuvo presente la Policía Nacional, ningún representante de la empresa quiso recibir la notificación de clausura.

molitalia_aa

Esta acción estuvo acompañada por un grupo de vecinos, quienes apoyaron la decisión del municipio a través de arengas como “David le ganó a Goliat”, “Elio se respeta”, “No a la contaminación de Molitalia”, entre otras.

Como se recuerda, Actualidad Ambiental informó sobre este caso de contaminación en diversas oportunidades de videos, noticias y documentos oficiales que dan cuenta de las irregularidades de la empresa.

______________

Fotos: Roy Palomino / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.