Perú lanzará proyecto para enfrentar los desafíos del cambio climático y aprovechar sus oportunidades

Mañana jueves, los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y del Ambiente, así como Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, presentarán el proyecto denominado Planificación ante el Cambio Climático (PLANCC), un esfuerzo que busca la acción local y regional basada en la evaluación de diversas medidas transversales de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), tales como incentivos, subsidios, impuestos y la generación de un mercado interno de emisiones.

Este  proyecto tiene como fin mejorar la eficiencia futura de políticas para un crecimiento económico bajo en carbono, que contribuyan a la reducción de los conflictos sociales generados por el impacto ambiental negativo.

Como se sabe, el cambio climático, originado por las emisiones de GEI que afectan a la atmósfera, tiene consecuencias significativas sobre la temperatura, el régimen de lluvias, y sobre la intensidad y frecuencia en la ocurrencia de eventos naturales, todo lo cual perjudica el bienestar de la población y la competitividad del país.

El proyecto, cuya Fase I tendrá una duración aproximada de 24 meses, se reflejará en un estudio consolidado de sectores económicos, haciendo uso de indicadores socioeconómicos tales como el impacto en el PBI, cifras de empleo, cifras de pobreza, población, conflictos, etc.

PLANCC permitirá tener una visión al 2021 y al 2050, de las emisiones que produciría el país bajo distintos escenarios, así como de las acciones a implementarse para su reducción; el impacto de las mismas en el crecimiento económico; y el costo y beneficios económicos, sociales y ambientales de su implementación.

Esta iniciativa cuenta a la fecha con el apoyo financiero del Children’s Investment Fund Foundation (CIFF); la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE); la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN); y de LIBÉLULA Comunicación, Ambiente y Desarrollo, como la entidad de Coordinación Técnica.

La presentación oficial del PLANCC se realizará mañana, jueves 26 de abril, en el Swissotel – San Isidro.
Para más información escribir a eventos@planccperu.org

Para conocer más del PLANCC hacer clic aquí.

_____________________

Foto: Cambia.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.