Congreso levanta inmunidad parlamentaria a congresista “comeoro”

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República aprobó hoy por unanimidad el allanamiento solicitado por el congresista Eulogio Amado Romero Rodríguez (más conocido como “comeoro”) para que se le levante su inmunidad y sea procesado en el Poder Judicial por supuesto delito ambiental.

Amado Romero, aceptó el pasado martes allanarse al pedido de levantamiento de su inmunidad para colaborar con la investigación que se le sigue. “En aras de la lucha contra la corrupción y en aras de la transparencia, me allano a la solicitud de levantamiento de inmunidad solicitado por el presidente de la Corte Suprema”, indicó el también ex dirigente de la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN).

Cabe recordar que la Fiscalía Provincial Especializada de Madre de Dios denunció ante el Poder Judicial al congresista oficialista por el presunto delito ambiental y, además, pidió su detención.

La acusación fiscal se presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la localidad de Mazuko. Los hechos se constataron tras un operativo realizado el 21 de julio pasado en el kilómetro 103 de la Carretera Interoceánica, dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, donde se explota oro de manera informal en perjuicio del medio ambiente.

Romero es señalado como el promotor principal de la minería informal y de la búsqueda de oro empleando dragas, las mismas que serían de su propiedad. El parlamentario humalista también fue el autor del proyecto de ley que buscaba eliminar el Decreto de Urgencia 012-2010 que, justamente, prohibía el uso de dragas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.