Minam establece plazos para que ministerios reporten desempeño ambiental

A través de una resolución ministerial publicada hoy en El Peruano, el Ministerio del Ambiente oficializó una norma que establece plazos y metas para que los distintos ministerios reporten su desempeño ambiental al Minam de manera periódica.

Claramente, la norma tiene como meta el mejorar el desempeño de la gestión ambiental en el Ejecutivo. Además, de acuerdo al Ministerio del Ambiente, de esta forma se establece como de interés nacional el fortalecimiento del desempeño ambiental como un mecanismo clave para reducir la pobreza ocasionada por la degradación ambiental.

En la resolución ministerial se indica también que las Autoridades Ambientales Sectoriales deberán formular o adecuar su normativa sectorial en un plazo no mayor a seis meses, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos para el desarrollo normativo de los instrumentos de gestión ambiental respectiva.

Asimismo, las Autoridades Ambientales Sectoriales deberán aprobar, previa opinión del Minam, el Reglamento para los procesos administrativos sancionadores, así como el Cuadro de tipificación y escala de sanciones para las empresas que incumplan los diferentes instrumentos de gestión ambiental establecidos por el Minam.

Para Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del Minam, “esta directiva permitirá cumplir de manera prioritaria los objetivos nacionales de desarrollo sostenible y nuestros compromisos internacionales como país frente al cambio climático y a la calidad ambiental, integrando en el proceso variables sociales, económicas y ambientales en el proceso de toma de decisiones”.

———————————————-

Foto: Thomas Muller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.