Zonas de Tacna presentan contaminación sonora que puede ser perjudicial para la salud
contaminación sonora - OEFA

Foto: OEFA

En el último monitoreo de ruido ambiental en el departamento de Tacna, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) registró que algunas zonas presentaban niveles que superaban los estándares ambientales.

El análisis comprendió la evaluación de once puntos distribuidos de la siguiente manera: cuatro en el distrito de Alto Alianza, uno en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín, uno en el distrito de Ciudad Nueva y cinco en el distrito de Tacna.

En dos puntos evaluados en zonas comerciales del distrito de Tacna, se superó el valor de 70 decibeles establecido en los estándares nacionales de calidad ambiental para ruido. De igual forma, los dos puntos localizados en zonas residenciales de los distritos de Coronel Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva, también superaron el valor de 60 decibeles establecido por dichos estándares nacionales.

Los resultados de la evaluación ambiental realizada por el OEFA fueron remitidos a la Municipalidad Provincial de Tacna y a las municipalidades distritales correspondientes para su conocimiento y toma de decisiones como entidades competentes en materia de supervisión y fiscalización de ruido.

El OEFA, a través de sus 27 oficinas a nivel nacional, viene brindando asistencia técnica a las municipalidades provinciales y distritales para que elaboren y aprueben normas que permitan fortalecer sus acciones de fiscalización ambiental en los temas de su competencia, entre ellos, el control de la contaminación sonora, ya que los altos niveles de ruido puede afectar la salud de las personas.

DATO:

• Según los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, el máximo de decibeles permitido en zonas comerciales es de 70 en el dia y 60 de noche. En zonas residenciales, 60 de día y 50 de noche. Mientras que en zonas industriales, 80 de día y 70 de noche.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario