[Webinar] Situación, desafíos y estrategias frente al COVID-19 en la Panamazonía

Foto: Coharyima

  • El 30 de junio, especialistas de Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia analizarán la situación y desafíos que plantea el avance del COVID-19 en la Amazonía, así como su impacto en los pueblos indígenas.

 

Con el objetivo de promover el debate en torno a los desafíos que representa enfrentar el COVID-19 en el territorio amazónico, el martes 30 de junio, la red de Soluciones de Desarrollo Sustentable (SDSN) Amazonía presentará el webinar “Estrategias para enfrentar el COVID-19 en la Panamazonía”.

Este seminario web surge en respuesta a la urgencia de intercambiar información sobre las experiencias, buenas prácticas y proyectos que estén contribuyendo a enfrentar con buenos resultados el COVID-19 en los territorios amazónicos, los cuales por sus características geográficas y culturales presentan desafíos particulares.

El evento reunirá a especialistas de cinco países amazónicos y representantes de los pueblos indígenas. El evento tratará dos temas: situación actual y los desafíos que surgen en el marco de la pandemia, y propuestas para enfrentar al COVID-19 en el territorio amazónico. Todo ello con un enfoque en los pueblos indígenas.

En la conferencia participarán Virgílio Viana, superintendente general de la Fundación Amazonas Sostenible (FAS), quien dará apertura y moderará el evento; Sérgio Luiz Bessa Luz, del Instituto Leônidas e Maria Deane Fiocruz Amazônia; Tuntiak Katan, de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica); Silvana Baldovino, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Luz Marina Mantilla, del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI; Doris Dominguez, del Foro Social Panamazónico; Valcleia Solidade, de FAS; Carolina Zambrano-Barragán, de Hivos; Luis Runciman, del Colegio Médico de Loreto; y Cleto Cavalcante de Souza Leal, de la Universidade do Estado do Amazonas.

El COVID-19 en la Amazonía

La pandemia del coronavirus continúa expandiéndose en los territorios amazónicos. Se calcula que ya existen más de 338 mil infectados con el virus y 12 mil fallecidos. Además, el COVID-19 ya habría llegado al menos a 120 pueblos indígenas.

Inscripciones y horarios 

El evento es gratuito y está abierto al público en general para participar a través de la plataforma Zoom. Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/covid19-amazonia. La cita es el martes 30 de junio, a las 2:00 p.m. para Iquitos, Leticia y Nueva Loja, 3:00 p.m. para Manaos y Santa Cruz, o 4:00 p.m. para Belém.

DATO:

  • La red SDSN Amazonía nace de una iniciativa de Naciones Unidas con el objetivo de integrar los países que componen la cuenca amazónica. Por ello, desde su creación ha buscado que los líderes de todas las regiones y con diversos orígenes y culturas, participen en el desarrollo de esta red.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

9 − 7 =