(Video) Resultado de peritaje sobre EIA del proyecto Conga se hará público en una semana

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, informó que los resultados del peritaje realizado al estudio de impacto ambiental del proyecto minero Conga se harán públicos en los próximos siete días.

En entrevista con RPP, Pulgar-Vidal dijo que actualmente los peritos se encuentran en Lima con el fin de integrar sus conclusiones en un solo documento.

“El peritaje ha recogido toda la información, incluso la información elaborada por Robert Morán. Personalmente el Ministerio del Ambiente (Minam) se los hizo llegar (el peritaje paralelo) y también el famoso informe que no existió de manera oficial. Entonces, el peritaje considera toda la información oficial y no oficial”, indicó el ministro.

“Hay que quitarle al peritaje esta dosis de santificación. Este no es un asunto tan solo de un peritaje, es una asunto de diálogo, queremos que la minería sea de otra manera”, agregó.

YANACOCHA DEBE PLANTEAR NUEVO PACTO SOCIAL

Para el titular del Minam existen desconfianzas en torno al desempeño de Yanacocha, por lo que dijo que esta empresa debe plantear un nuevo “pacto social” con Cajamarca.

“Hay alcaldes que tienen reparos contra el acciones de la empresa Yanacocha en Cajamarca, y yo soy un convencido de que esta empresa debe tener un nuevo pacto social con Cajamarca”, sostuvo.

___________________

Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 + fourteen =