Video resalta la importancia de la pesca de anchoveta para consumo humano directo

El Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CSA-UPCH) publicó el video de animación “La anchoveta y su rol ecosistémico”, una realización que trata sobre la pesca esta especie, considerada como una de las más importantes de nuestros recursos marinos.

Según la CSA, al destinar la anchoveta para consumo humano indirecto (producción de harina y aceite de pescado) no se aprovecha los valiosos nutrientes y no genera tantos beneficios económicos porque no le damos un valor agregado. En cambio, con la pesca para consumo humano directo no solo nos beneficiamos con los nutrientes, sino también generamos mayores puestos de trabajo, pese a que este tipo de pesca representa solo el 13% del total.

“Las políticas sobre la anchoveta no deben ignorar jamás el vínculo que tienen con el consumo humano directo, el empleo y los ingresos nacionales, así la mayor parte de la pesca se dedique a la producción de harina de pescado. Debemos pensar más allá de la anchoveta porque este recurso es solo un componente del ecosistema”, señaló Santiago de la Puente de la CSA.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario