(Video) Mundo Azul publica testimonios de cazadores de delfines

En conferencia de prensa, la organización Mundo Azul, que el mes pasado denunció que en nuestro país se matan unos 15 mil delfines al año, presentó dos testimonios de pescadores que se dedican a esta ilegal actividad.

En los videos, los pescadores explican cómo cazan a los delfines (ellos los llaman ‘chanchos’) usando arpones y su posterior uso como carnada para la pesca de tiburones.

Stefan Austermühle, director de Mundo Azul, señaló que la denuncia hecha el mes pasado no acusaba a todos los pescadores artesanales, sino solo a los que realizan esta mala práctica en nuestro mar (unas 500 embarcaciones).

Asimismo, anunció que solicitarán al Congreso declarar una veda para la pesca de tiburón, la prohibición del uso de arpones, reforzar la fiscalización en nuestro mar y aumentar a cuatro años de cárcel la pena por matar delfines.

Ver el segundo testimonio:

CADENA HUMANA A FAVOR DE DELFINES

El próximo domingo 10 de noviembre, en el Parque del Amor (Miraflores), un grupo de ciudadanos amantes de los delfines, realizarán una manifestación pacífica en contra de la matanza de delfines.

“Vamos a hacer una cadena humana de tres personas. Cada uno de nosotros se dibujará un cartel, nos agarramos de manos y nos paramos silenciosa y pacíficamente a lo largo de la vereda. No marchamos, no manifestamos, no inhibimos el tránsito de peatones ni carros. Solo nos paramos silenciosamente con nuestros carteles diciéndolo todo”, señaló la organización.

La cita es a partir de las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 + 7 =