[Video] Morada: un pueblo brasileño que sufrió los impactos de una represa

  • Documental contiene testimonios de personas que sufrieron el impacto social y ambiental por la construcción de una central hidroeléctrica. 

 

La Na Morada es un documental que presenta testimonios de personas que vivieron los impactos sociales y ambientales que produjo la construcción de una represa que inundó gran parte de la ciudad de Morada Nova, al noreste de Brasil.

Algunos se fueron, otros cambiaron de actividad económica y, los que se quedaron, tuvieron que aprender a vivir la nueva realidad, con ese nuevo paisaje donde fue afectado además la flora y fauna silvestre.

La directora, Monica Ribeiro, señala que una de las razones por la que grabó el documental es que había “la necesidad de escuchar a las personas impactadas, de saber cómo se sintieron, qué versión de los hechos podrían narrar y, especialmente, hacer conocidas las voces”.

“Quería hacer saber a estas personas que su sufrimiento y la historia a la que fueron sometidos por el estado no serían olvidados. La intención es vocalizar a los olvidados, que fueron golpeados por la presa”, agregó.

El documental fue realizado y producido entre los meses de octubre y noviembre de 2016, con la ayuda del fotógrafo Cássio Moreira.

Mira el documental:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 3 =