(Video) Ministro Mayorga: es imposible que haya lobbies en el Gobierno

En declaraciones a Cuarto Poder, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, negó que se esté favoreciendo a empresas privadas en su sector, tal como lo habían denunciado diversos medios periodísticos luego de hacerse público el contenido de correos hackeados al ex primer ministro René Cornejo.

Como se recuerda, a Mayorga se le acusa de favorecer a la empresa petrolera Karron Energy Internacional, que elaboró el sustento del reglamento para eliminar los estudios de impacto ambiental en las actividades de exploración sísmica de hidrocarburos.

Al respecto, señaló que dicho reglamento es elaborado por técnicos del Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Ambiente, por lo que “es imposible que haya lobbie cuando se tiene un equipo de veinte personas discutiendo un tema técnico”.

RESPONDIÓ A ABUGATTÁS

Mayorga también respondió al congresista nacionalista Daniel Abugtattás, quien afirmó que el titular del MEM “no sabe distinguir lo público de lo privado”.

“Es caso de Mayorga es muy delicado. Tengo que reconocer que tiene dificultades para separar lo que es público de lo privado. Yo creo que no es de mala intención, ni de sinvergüenza, creo que está confundido. Es peligroso que esté confundido porque está generando bombas que el partido deberá responder a partir del año 2016, eso es más que evidente”, señaló el expresidente del Congreso.

Mayorga dijo respetar las opiniones del congresista y afirmó: “Yo no estoy confundido entre lo público y lo privado. En el país necesitamos mantener una buena relación entre ambos sectores”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario