Video – Michael Jenkins habla sobre posibilidades de REDD en Perú

Michael Jenkins, Presidente de Forest Trends y Director del Grupo Katoomba, conversó con Actualidad Ambiental sobre las posibilidades de desarrollar mecanismos REDD en Perú.

Jenkins, que visita Lima en el marco del seminario ‘Oportunidades emergentes en pagos por servicios ambientales’, aseguró que REDD “podría funcionar en lugares donde no existen inversiones o explotación de recursos naturales (minería, petróleo)”.

“REDD es parte de una canasta con distintos tipos de instrumentos para distintos ecosistemas. Lo interesante es la combinación de REDD con otros sistemas (…) utilizando la conexión entre reforestación de bosques y agua”, dijo el especialista.

“En el caso de Perú, debemos pensar en sus problemas y buscar los instrumentos que podemos usar para resolver esos problemas”, afirmó.

Entre 1989 y 1999, Michale Jenkins fue el Director Asociado del Programa de Seguridad y Sostenibilidad Global de la Fundación MacArthur. En 1998, estuvo en un nombramiento conjunto como Asesor Principal de Bosques en el Banco Mundial. Con Island Press publicó “El Negocio de Forestaría Sostenible: Estrategias para una Transición de la Industria”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Próspero Yance dijo:

    Una excelente noticia para la foresteria nacional, ocasión que debemos aprovechar en base a proyectos bien sustentados y la participación de los principales actores sociales.

six − two =