Video: Concesión Río Los Amigos. Promotores para la conservación

La Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA), presentó el informe sobre el trabajo de conservación que realiza la  Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACA/ACCA), socia de ICAA en la Concesión Río Los Amigos, en Madre de Dios, a través de un grupo de pobladores que se han convertido en los principales promotores que realizan labores destinadas a proteger nuestra Amazonía.

Uno de los principales logros de la Concesión, liderada por ACCA, es el de la participación de los mismos pobladores para realizar trabajos de monitoreo de flora y fauna, el cual ha sido de gran utilidad para los trabajos de investigación; asimismo, han realizado actividades de educación ambiental y se han convertido en los principales guardianes de la zona, realizando labores de patrullaje.

La Concesión, creada en el 2001, se constituyó como la primera bajo este modelo en el Perú y una de las primeras en Latinoamérica. Por su importancia, recibió apoyo (desde el 2006) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de ICAA.

Debido a sus logros, como la recuperación de fuentes de agua, así como flora y fauna silvestres, esta Concesión se ha podido consolidar como un modelo exitoso a ser replicado a nivel mundial.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 − five =