(Video) CNN emitió reportaje sobre la muerte de 877 delfines en la costa norte peruana

Ayer, CNN publicó un reportaje sobre la muerte de 877 delfines en la costa norte peruana, en donde se destaca que los mamíferos habrían sido afectados por un brote de morbillivirus o de la bacteria brucella, según fuentes del Ministerio del Ambiente (Minam).

Los delfines varados fueron hallados en las costas desde Punta Aguja hasta Lambayeque, un área de 220 kilómetros. Más del 80% de esos delfines fueron encontrados en un estado avanzado de descomposición, lo que ha dificulta el estudio de sus muertes, informó Andina.

Según CNN, las autoridades han logrado determinar que las muertes no se deben a falta de comida, interacción con barcos pesqueros, intoxicación por pesticidas, envenenamiento por biotoxinas o contaminación por metales.

Cabe resaltar que en febrero, 179 delfines -108 muertos- llegaron a las costas de Cabo Cod, al este de Estados Unidos, según reportó el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Biólogos marinos todavía tratan de determinar la causa de las muertes.

A principios de marzo, un video aficionado grabado en la playa de Río de Janeiro mostró más de 30 delfines en la costa. En esa ocasión, los delfines fueron regresados con vida al mar.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 − 10 =