(Video) Brack: urge fortalecer el Minam, OEFA y Estudios de Impacto Ambiental

En entrevista con diario Gestión, el ex ministro del Ambiente, Antonio Brack, indicó que al gobierno le urge fortalecer al Minam, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), con el fin de desarrollar una mejor relación entre las industrias extractivas y la población.

Indicó además que los actuales conflictos mineros confirman esta necesidad. “Yo creo que lo de Conga, Espinar y otros conflictos socioambientales a los empresarios les han dado una lección muy fuerte. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y otros gremios empresariales han declarado claramente que tienen que comenzar a preocuparse mucho más en estos temas. Tienen que hacerlo porque la gente lo está pidiendo”.

Asimismo, resaltó que las leyes ambientales en el país son adecuadas, pero –sugiere– hay que ir actualizándolas por etapas para igualar los estándares de otros países.

“Tenemos una legislación buena: lo que pasa es que en el Perú la legislación ambiental empezó en 1990 y el Ministerio tiene 4 años. No se puede imponer los estándares ambientales de Suiza o Alemania, porque este país no lo va a poder implementar: las empresas no están preparadas. Tiene que ser por etapas. Los suizos han llegado a esos estándares en 150 años, esperemos que nosotros lleguemos en diez o quince años”, explicó.
____________________
Video: Gestión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty − 4 =