Trabajadores de Doe Run inician paro regional mañana

dire050809oroyaA partir del martes 22 de septiembre, los trabajadores de Doe Run Perú acatarán un nuevo paro regional indefinido en Junín, a fin de exigir que el Ejecutivo ampliar a 36 meses el plazo para que la minera culmine su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA)

La medida de fuerza incluye el bloqueo de la Carretera Central, a fin de hacer llegar nuestra voz de protesta a las autoridades competentes”, señaló a Servindi, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Doe Run, Roiberto Guzmán.

Además, aseguró que sus demandas son justas “de acuerdo a la situación de la minera”, a pesar de haber convertido a La Oroya en una de las 10 ciudades más contaminadas del mundo.

La semana pasada, la Comisión Técnica Multisectorial ampliar por 20 meses el PAMA de Doe Run para que esta empresa cumpla con culminar su Planta de Ácido Sulfúrico. Tras este pronunciamiento, la empresa ha solicitado que la ampliación sea de 36 meses, propuesta que es apoyada por sus trabajadores.

Foto: La República


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − 1 =