Trabajadores de Doe Run bloquean Carretera Central pidiendo ampliación de PAMA por 36 meses

DIRE160409PROTESTA-DOE-RUNEl lunes pedían 30 meses; ahora exigen 36.

Hoy, coincidiendo con lo expresado por los voceros de su empresa, trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya bloquearon la Carretera Central en demanda de una ampliación del PAMA por 36 meses a favor de Doe Run.

Son cerca de 850 obreros, acompañados por sus familiares, los que se encuentran en estos momentos bloqueando esta vía principal. Esto ha ocasionado que un número decenas de buses interprovinciales, camiones de cargas y autos particulares se encuentren varados.

Según medios locales, cerca de 50 miembros de la Policía Nacional arribarán a Huancayo en las próximas horas para desbloquear la Carretera y garantizar el orden público.

Como se recuerda, en la edición del diario El Comercio de hoy, el vocero de Doe Run, José Mogrovejo, señaló que un plazo razonable para culminar el PAMA sería de 36 meses. La respuesta, del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, fue que “la empresa no tiene el derecho de pedir los plazos que quiera”.

En el siguiente video, subido a You Tube hace minutos, se observa el momento en que trabajadores decidieron ir a un paro nacional indefinido, que incluye un número de marchas y bloqueo de carreteras.

Foto cortesía La República

Información relacionada:
* Consejo de Ministros acordó dar plazo de 20 meses para concluir el PAMA… pero Doe Run quiere 36

Miembro del Comité Multisectorial aboga a favor de Doe Run
Caso Doe Run: plazo para culminar el PAMA podría ser mayor a 20 meses
Ampliarían PAMA por 20 meses, pero Doe Run quiere más tiempo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

1 × one =