Miembro del Comité Multisectorial aboga a favor de Doe Run

Pese a que repite como cada una de las argumentos (algunos dirían objeciones) que ha puesto Doe Run, las siguientes declaraciones no corresponden a las de un vocero de esas empresa. No. Quien declara es Luis Castillo, secretario general de la Federación Minera y miembro del Comité Multisectorial que se mostró a favor de ampliar por 20 meses el PAMA de Doe Run.

El líder de la Federación Minera declaró ayer, por la tarde, en el frontis del edificio del Ministerio de Energía y Minas, coincidiendo con la manifestación organizada por un grupo de pobladores de La Oroya y trabajadores de Doe Run, que pedían ampliar por 30 meses el PAMA.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • César dijo:

    Brack confirmó hace unas horas que les darán 20 meses y ya puso el parche:

    “Lo que me llama la atención es que en toda esta discusión actual del trabajo del grupo técnico, más la discusión sobre la ampliación, no se han pronunciado los organismos no gubernamentales (ONG). seguro que cuando salga la decisión del Poder Ejecutivo van a haber algunas críticas”, comentó.

    En cambio, Hans Flury de la SNMP declara algo que mejor hubiera sido escucharlo del ministro:

    “consideró importante que antes de aprobarse la ampliación del plazo, Doe Run presente las garantías financieras necesarias para demostrar que cumplirá con dicho plazo”

    Va el link de la nota:

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/343341/deciden-dar-doe-run-plazo-adicional-20-meses-que-culmine-su-pama