Toman local de Aidesep en La Victoria

Esta mañana, un grupo de 50 indígenas tomaron el local de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep ), en La Victoria, reclamando supuestas irregularidades internas.

Los manifestantes aseguraron que no abandonarán el local hasta que los dirigentes de la institución no soluciones sus reclamos. Algunas de estas protestas están logadas a temas presupuestales.

Ulises Pasamano Linares, representante indígena de Ucayali, aseguró a la agencia Andina que la “posesión” del inmueble se produjo después de agotar la vía del diálogo con el presidente de Aidesep, Alberto Pizango.

“Le hemos solicitado explicaciones sobre el dinero destinado a  determinados proyectos que no se han realizado, la pérdida de dinero de la caja de la institución y del mal uso de los fondos y hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta”, aseguró Pasamano.

Además, Ulises Pasamano agregó que dirigentes de diferentes etnias de la amazonía (shipibos, aguarunas, ashánikas) también piensan tomar el control del local de Aidesep para exigir la realización de un congreso nacional y revocar a las actuales dirigentes de esta institución.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario