The Global Landscapes Forum: ¿Quiénes participaron y de qué se habló en los 2 días de uno de los principales side events de la COP20?

Fotos: Audrey Córdova/SPDA.

Con una masiva asistencia de público y muchas presentaciones de especialistas, foros de discusión y ferias concluyó The Global Landscapes Forum 2014, uno de los side events más grandes que se desarrollan en el marco de la COP20, cuya temática principal este año fue “Paisajes sostenibles para una nueva agenda climática y de desarrollo – Una visión más allá del 2015”.

En los dos días del side event hubo sesiones plenarias que se realizaron ante un atento auditorio que superaba los 2 mil asistentes en cada ocasión. Los expositores eran especialistas, políticos y directores de entidades multinacionales.

El primer día expusieron Rachel Kyte, vicepresidenta del Grupo del Banco Mundial; Peter Holmgren, director general de CIFOR; Daniel Nepstad, director ejecutivo de Earth Innovation Institute, Victoria Tauli-Corpuz, relatora especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas y Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Perú (SERFOR).

Los oradores del segundo día de las sesiones plenarias fueron: Helen Clarck, administradora del PNUD; Paul Polman, director ejecutivo de Unilever; Yolanda Kakabadse, presidente de WWF Internacional; Antonio Herman Benjamin, Juez del Tribunal Superior de Justicia de Brasil y un representante de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador.

En paralelo, se desarrollaron cerca de 40 foros de discusión paralelos donde se abordaban temas como la seguridad alimentaria y el cambio climático, REDD+, el enfoque de paisaje de los pueblos indígenas, financiación internacional para el cambio climático, opciones de uso de suelo, agricultura, diversidad genética, conocimientos tradicionales, paisajes resilientes, género, conservación, deforestación y mitigación basada en adaptación.

Hubo también reuniones privadas entre ministros de agricultura y medio ambiente de América Latina (el “Diálogo interministerial”) para buscar una agenda climática común.

Además de las sesiones plenarias y foros de discusión, las principales iniciativas de todo el mundo relacionadas a los paisajes mostraron su trabajo en los stands del evento y en la “Feria del Saber”, donde se realizaban exposiciones, se creaban redes de contacto e intercambio de conocimientos.

Los eventos del plenario de clausura del Global Landscapes Forum 2014 abordaron el financiamiento de los paisajes sostenibles y el último fue: “De aquí a París: Fortalecer nuestros paisajes para la acción climática”, donde participó el ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal como uno de los expositores.

Todas las fotos en este enlace
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental01
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental1
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental02
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental03
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental04
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental05
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental06
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental07
global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental08

global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental09

global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental10

global_landscapes_forum_cop20_spda_actualidad_ambiental11

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario