Suspenden visitas a Reserva Nacional de Paracas por alerta de tsunami


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suspendió las actividades turísticas en la Reserva Nacional de Paracas (RNP), debido a la alerta de tsunami en la costa peruana a raíz del terremoto registrado hoy en Japón.

Mediante un comunicado, Sernanp dispuso el cierre de todo el circuito turístico y playas que se encuentran dentro de la RNP, donde destacan las playas Lagunillas, La Mina, Raspón, Yumaque y Mendieta hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

Asimismo, la jefatura de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) en coordinación con la Dirección de Capitanías y Guardacostas de Pisco efectuaron el cierre temporal del muelle ubicado en el distrito de Paracas (Chaco), utilizado para el embarque con fines turísticos a las Islas Ballestas.

Estas disposiciones se encuentran en estrecha coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Paracas y la Capitanía de Puerto de Pisco.

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú anunció que hoy a partir de las 4:00 p.m. se cerrará la Costa Verde por medidas de precaución. Mientras que en Ancash la Capitanía de Puertos prohibió la salida de embarcaciones pesqueras.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que se han suspendido las clases en todas las ciudades del litoral peruano, de Tumbes a Tacna.

_________________

Fotos: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 − 17 =